Proyectos 2013

CONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA


Empezamos el verano de 2013 con sólo los cimientos, quedaba un largo (o corto) mes  de Julio por delante para construir esa escuela… ¿el ritmo africano nos lo permitiría?

Empezaron a llegar los primeros camiones con ladrillos, sacos de cemento,...






Teníamos los materiales de obra, pero seguía el mismo problema de siempre: ¡el agua! ¿Cómo íbamos a conseguir los casi 500 litros diarios que necesitabámos para construir? La respuesta, también fue la misma de siempre: las mamis. Esas pequeñas grandes mujeres que si no tenían ya suficiente con sus tareas diarias, se comprometieron a  ir rellenando el tanque:



Y en cuanto se pudo empezar con los muros del cole, nos pusimos manos a la obra...

Trabajando con los primeros rayos del sol...




 ...hasta los últimos rayitos del día


Y poco a poco iba subiendo, al igual que nuestra alegría y la de toda la Comunidad...

La hora del tejado al fin llegó...




Y la de los últimos retoques.. Ventanas, puerta, ...




Y al final, ahí estaba, poco a poco, día a día, superando obstáculos que surgían cada día, superando a nuestras fuerzas y a nuestra paciencia. Ver el colegio terminado fue el mayor regalo que los peques y la Comunidad podían recibir, una vez construido, han empezado a construir sus sueños... padres y niños:





PROGRAMA DE APADRINAMIENTOS

En 2012 empezamos con un total de 36 niños, ahora tenemos un total de 41.

En el mes de Julio, se les preparó a cada uno de ellos, si "kit" de apadrinamiento que consistía en:
Material escolar (libretas, libros de lectura, lápices, colores,...), un uniforme hecho con sucas maasais para ir al colegio acompañado de las típicas sandalias maasais hechas de neumático, y también un polar para las frías noches de la sabana.

Lo primero fue tomar las medidas de todos los niños para hacerles los trajes a medida y escoger bien su número de pie. Aquí se ve al sastre que nos hizo los uniformes, y Lekishon y Mokoy mostrando orgullosos los modelos de los futuros uniformes:



En la ciudad se les compró a cada niño su material escolar, y el fin de semana (hay mercado maasai en Monduli) compramos sus sandalias.

El día que se terminó la escuela, coincidiendo con el día que volvíamos a España, les dimos a cada uno su kit:



 Aquí están las lindas niñas con sus vestiditos: